En los bajos del puente de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Solla, pintaron un mural en honor a Sara Millerey, la mujer trans que murió en el Hospital La María luego de ser brutalmente golpeada y arrojada a la quebrada La García, en Bello.
Antecedentes: En Bello investigan la muerte de Sara Millerey: le quebraron los brazos y las piernas y la tiraron a una quebrada
Su historia ha generado conmoción y toda una ola de rechazos en redes sociales. Medios internacionales se han interesado y han venido para tomar registros del lugar desde donde fue rescatada esta joven, en el barrio Paya Rica de este municipio del Norte del Valle de Aburrá y han entrevistado a su familia.
La despiadada golpiza y el cruel lanzamiento a este afluente para que fuera arrastrada sin poderse defender es un acto inhumano que merece todo el rechazo de la sociedad. Familiares, amigos y conocidos han adelantado movilizaciones exigiendo justicia y pidiendo que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.
Un mural en honor a Sara Millerey
El último acto de solidaridad, reconocimiento y rechazo por su muerte quedó estampado en este mural, por donde diariamente circulan miles de vehículos. El mensaje es claro y directo: “El odio nos está matando”. Esa es la frase que acompaña la imagen de Sara, con un vestido azul, y los años 1993, cuando nació, y 2025, cuando se produjo su muerte. Todo esto sobre los colores de la bandera de la comunidad LGBTIQ+.
¿Qué se sabe sobre su muerte?