x
Accesibilidad
  • /FOTO: ARCHIVO - SANTIAGO OLIVARES TOBÓN
    /FOTO: ARCHIVO - SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Compartir

Gringa murió tras tomar yagé en un ritual indígena realizado en Barbosa

La mujer, de 73 años, llegó sin signos vitales al hospital

09 de febrero de 2024

Local

Ya son 4 los estadounidenses muertos en el Valle de Aburrá en la última semana. El caso más reciente es el de una mujer, adulta mayor, quien falleció tras participar en un ritual indígena.

Antecedente: EN FOTOS: Otro gringo muerto en Medellín

Se trata de Turney Patricia Gail, de 73 años y quien estaba hospedada en El Poblado. Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en la vereda Platanito del corregimiento El Hatillo, en el municipio de Barbosa, el miércoles, 7 de febrero.

Hacia las 6:30 de la tarde la estadounidense fue llevada al Hospital San Rafael, del municipio de Girardota, a donde llegó sin signos vitales. Entonces en el centro asistencial avisaron a la Policía para que se pusiera al frente de la situación.

¿Qué fue lo que pasó?

Un reporte judicial conocido por Q’HUBO indica que Turney Patricia estaba participando en un ritual indígena en el que participó un hombre, quien sería un chamán de un resguardo indígena del Putumayo.

Al parecer, en medio del ritual la mujer tomó yagé, una bebida medicinal originaria de esa zona del país y elaborada a base de hierbas y de otras sustancias.

Tras consumir la bebida, la mujer tuvo reacción extraña: cayó al piso con dificultad para respirar y perdió el conocimiento. Fue entonces cuando la llevaron al hospital, pero allí no reaccionó a las labores de reanimación.

También puede leer: ¿Por una deuda? En Guayabal mataron a un vendedor ambulante cuando salía a trabajar

4 estadounidenses muertos en menos de una semana

A la muerte de Turney Patricia Gail se suma la de Dakarai Earl Cobb, quien fue hallado muerto el pasado lunes, 5 de febrero, en la habitación en la que estaba hospedado en el barrio Santa Lucía. El hombre, de 47 años, se había quejado de un fuerte dolor en pecho.

También está la muerte de Anthony G López, de 29 años, quien fue encontrado sin vida el domingo, 4 de febrero, en una de las habitaciones del Hotel Cabo de la Vela, en Laureles, a donde ingresó con 2 mujeres.

Y el primer caso de esta racha fue el de Manley Mark Conlen, de 37 años, quien se lanzó del piso 17 de un edificio en El Poblado el pasado sábado, 3 de febrero.

También te puede interesar:

Lo último