El ciudadano estadounidense Dakarai Earl Cobb tenía programado para el martes, 6 de febrero, su vuelo desde Medellín hacia su país natal. Sin embargo, no lo pudo realizar porque fue encontrado muerto en una habitación la noche previa al viaje.
También puede leer: Murió joven por aparente sobredosis en Afterlife de Medellín
¿Qué pasó?
Todo comenzó el domingo anterior en el barrio Santa Lucía, centro occidente de la ciudad. Esa tarde este profesor de inglés de 47 años de edad le manifestó a la señora de la casa donde se estaba hospedando que sentía un fuerte dolor en el pecho. A pesar de ello este extranjero se encerró en su habitación, de la mencionada vivienda, ubicada sobre la calle 47F con la carrera 89.
Cuentan testigos que ese día no volvieron a saber nada más de él. El lunes durante el día tampoco obtuvieron noticias, razón por la cual una de las personas que vivía en el inmueble decidió acercarse al cuarto. Cuando abrió la puerta lo encontró sobre la cama sin signos vitales.
En vista de que no tenía señales aparentes de violencia, un médico acudió a certificar la muerte, pero no lo hizo por ser extranjero. Por esta razón funcionarios de criminalística de la Sijín tuvieron que adelantar la inspección técnica.
Luego del procedimiento no pudieron establecer las causas de la muerte, razón por la cual quedó en el informe preliminar como por establecer, aunque las autoridades presumen que pudo haber fallecido por causas naturales. Sin embargo, Medicina Legal lo determinará.
En cuanto al difunto, Q’HUBO conoció que era una persona que muy poco hablaba español, lo que llevaba a las personas cercanas a comunicarse con traductor. También se conoció que era solitario y que dictaba clases particulares.
12 gringos murieron en Medellín entre enero y noviembre de 2023.
Cero y van 3
Con este caso se elevó a 3 la cantidad de ciudadanos norteamericanos muertos en Medellín en la última semana. El último había sido Anthony G López, un joven de 29 años encontrado sin vida en una habitación del Hotel Cabo de la Vela, de Laureles, la noche del pasado domingo después de haber compartido con 2 mujeres.
El sábado pasado murió Manley Mark Conlen, de 37 años, luego de que se lanzara al vacío desde un piso 17, en un edificio de El Poblado.