x
  • /FOTO: ARCHIVO - CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ
    /FOTO: ARCHIVO - CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ

Compartir

¿Por una deuda? En Guayabal mataron a un vendedor ambulante cuando salía a trabajar

Es el cuarto homicidio que ocurre este año en esa comuna del suroccidente de Medellín

08 de febrero de 2024

Judicial

Jhon Alexánder Estrada Rey fue asesinado a balazos al salir de su casa, en compañía de un amigo, para ir a trabajar como vendedor ambulante. Su acompañante resultó herido.

También puede leer: Hallan cuerpo sin vida en vereda de Caldas: tenía varias heridas de arma blanca

El crimen de este hombre de 34 años ocurrió hacia las 4:25 de la tarde del miércoles, 7 de febrero, en la carrera 52 con la calle 14 sur del barrio El Bolo.

De acuerdo con las autoridades, los dos hombres iban caminando cuando fueron abordados por un sujeto, que también iba a pie, y les disparó en múltiples oportunidades.

El reporte judicial conocido por Q’HUBO indica que tras el ataque el sicario, quien vestía buzo negro y jean azul, escapó del sitio en una moto Kimco Agility.

¿Por qué lo mataron?

Los investigadores del caso ya tienen un sospechoso del crimen. Al parecer, el hecho estaría relacionado con una plata que la víctima debía y que le habrían cobrado en varias oportunidades.

Sobre la persona herida se conoció que tiene 25 años y que fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece estable.

También puede leer: Vio a su ex luego de 17 años y murió cuando hacían el amor

¿Cuántos homicidios van este año en Medellín?

Con este caso, ya son 29 los asesinatos ocurridos en la capital antioqueña en lo que va del 2024, 7 crímenes menos que a la misma fecha del 2023 para una reducción del 19,4 % en este delito, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

En cuanto a la comuna 15 (Guayabal) este es el cuarto homicidio que ocurre en esa zona de la ciudad y es la segunda con más crímenes, después de la comuna 1 (Popular), que ya suma 5 muertes violentas.

También te puede interesar:

Lo último