x
Accesibilidad
  • Momento en que la mujer se posaba alrededor del ataúd en Santander. /FOTO: TOMADO DE VANGUARDIA
    Momento en que la mujer se posaba alrededor del ataúd en Santander. /FOTO: TOMADO DE VANGUARDIA

Compartir

EN VIDEO: ¡Aterrador! Mujer abrió ataúd para ‘bañar al difunto’ en Santander

La chica fue hallada con licor, cigarrillos, una veladora, un balde y otros elementos de aseo alrededor del féretro.

26 de octubre de 2025

Local

Una escena escalofriante quedó registrada en video en el cual se logra ver a una mujer al lado de un ataúd que ella misma sacó de la tumba de un cementerio en el municipio de Landázuri, departamento de Santander.

Lea también: Comisaría activó búsqueda urgente de Arisbeth, niña perdida en Cañasgordas

Los hechos habrían ocurrido el miércoles, 22 de octubre, y la mujer fue grabada por quien sería el sepulturero del cementerio, quien estaba ausente cuando ella llegó porque estaba enfermo. Al parecer, la mujer aprovechó su ausencia para dirigirse al sitio, romper la tumba, sacar el ataúd y sentarse a hablarle al difunto.

Ella fue encontrada con una veladora, cigarrillos, botellas de licor, un balde con elementos de aseo; presuntamente con la intención de bañar y cambiar de ropa al fallecido: “Voy a comprarle uno mejor, papacito (el ataúd)”, decía ella mientras sacaba un pantalón y lo exhibía ante el cuerpo sin vida.

El sepulturero le preguntaba el porqué de su acto, pero ella decía que no le importaba; lo quería ver: “Mamita, ¿usted por qué hizo eso?”, dijo el sepulturero y ella respondió: “A mí no me importa, así me cueste la vida. Yo quería verlo y así lo decidí”.

Llegó la Policía

Minutos después, el acto generó indignación por algunos visitantes que, al parecer serían familiares del joven difunto; incluso, uno de ellos con profunda rabia desenfundó un machete.

Allí fue necesaria la intervención de la Policía, quienes evitaron que se presentara algún hecho violento. La familia alegaba que el acto de esta mujer no permitía el eterno descanso del ser querido.

También le puede interesar: ¿Le cobraron el descuadre? Presunto jíbaro fue asesinado en el Centro

Según reveló el medio de comunicación Vanguardia, el difunto sería un hombre identificado como Diego Expedito Moreno Rojas, un joven de 19 años que fue asesinado con arma cortopunzante el 24 de julio de 2025 en medio de una discusión en el parque principal de Cimitarra, Santander.

“De acuerdo con la información conocida por Vanguardia en su momento, Moreno Rojas recibió una herida con arma blanca en el tórax y fue trasladado de inmediato al Hospital San Juan de Cimitarra. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció debido a la gravedad de la lesión”, escribió el medio.

Finalmente, cuando la mujer fue retirada del sitio, las mismas autoridades junto al sepulturero ingresaron nuevamente el féretro hacia la tumba del joven.

Accede a más información en nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último