Hay luto en el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño, por la muerte de María Virgelina Londoño García, quien fue víctima de una fuerte explosión por acumulación de gas propano en su vivienda en el barrio Obrero, hechos ocurridos la semana anterior.
También puede leer: Homicidio de Amaia Montoya: la desgarradora verdad tras su muerte
La adulta mayor recibía atención médica en Medellín, luego de ser remitida de su pueblo natal por la gravedad de las heridas que sufrió. Luchó por su vida durante 4 días en un centro asistencial de mayor complejidad, sin embargo, su salud se complicó y fue imposible lograr que sobreviviera.
Según el informe oficial del Cuerpo de Bomberos, la explosión se habría originado mientras la víctima trataba de encender el fogón de su cocina, donde se presume habría acumulación de gas propano, provocando así el estallido que habría causado graves heridas a María Virgelina, al igual que daños estructurales en la vivienda.
Honras Fúnebres
El pasado fin de semana se llevó a cabo el cortejo fúnebre de María Virgelina en la parroquia de Ciudad Bolívar, presidida incluso por su propio hijo, quien es sacerdote de la parroquia local y que despidió a su madre con tristeza y solemnidad, en actos litúrgicos que fueron acompañados por gran parte de los vecinos del municipio, quienes han lamentado profundamente su fallecimiento.
En las redes sociales del medio de comunicación Conexión Sur, la recuerdan como una excelente y querida vecina de toda la vida:
“Linda, descanse en paz mi vecina. Muy apreciada aquí”. “Que Dios la tenga en su santo descanso. Muy buena vecina fue”, fueron algunos de los mensajes.
Su hijo sacerdote la despidió
En medio del dolor por la pérdida de María Virgelina Londoño García, fue su propio hijo el encargado de despedirla liderando el cortejo fúnebre.
También puede leer: Joven de 14 años, tras las rejas por asesinato de personero
El sacerdote siempre ha sido uno de los más queridos por los habitantes, y en este acto, sí que la población resaltó su fortaleza, entendiendo que aunque lo sucedido fue una tragedia, este mismo sacó la fuerza para elevar sus oraciones ante Dios por el eterno descanso y darle el último adiós a su madre.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.