Tras las rejas quedaron Juan Camilo González Soto, Julián Andrés Ríos Castaño y Henry Mora Guzmán, señalados de participar en hurtos a extranjeros en los barrios El Poblado y Laureles de Medellín.
Le puede interesar: Intento de robo terminó en balacera en pleno centro de Guarne
Según el ente acusador, los señalados tendrían relación con los robos a tres ciudadanos extranjeros, ocurridos entre el 6 y el 23 de agosto de 2025, en los que se apoderaron de dinero y objetos avaluados en más de $ 200 millones.
De acuerdo con la investigación, uno de los hechos se registró el 23 de agosto, en el sector El Tesoro, suroriente de Medellín, cuando un ecuatoriano y dos personas más que iban en un vehículo de servicio público fueron abordados, presuntamente, por los hoy investigados.
Los sujetos los habrían intimidado y despojado de un bolso de alta gama, joyas, divisas y dinero en efectivo, todo valorado en $ 110 millones.
También puede leer: A alias Sebas le cayeron cuando celebraba un cumpleaños en Sopetrán
Las investigaciones también evidenciaron que González Soto, Ríos Castaño y Mora Guzmán viven en la comuna Villa Hermosa, donde, al parecer, alteraban las placas de las motos con stickers para simular letras y números, y así impedir su identificación.
Cabe señalar que los implicados fueron capturados durante un allanamiento y tenían en su poder 3 celulares, 4 relojes y una motocicleta.
Por lo anterior, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, mismos que no fueron aceptados.
Mientras se avanza en el proceso, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.