La carga del vehículo quedó esparcida en plena vía, lo que generó una fuerte congestión. Varios ciudadanos tuvieron que bajarse de sus vehículos para ayudar a recoger las piedras y tratar de habilitar el paso lo más pronto posible.
En un video compartido en redes sociales se observó a agentes de tránsito intentando normalizar la situación, mientras otras personas se ponían “la 10” y colaboraban recogiendo el material.
Según las primeras hipótesis, al parecer, el conductor habría sufrido un microsueño, pero no hubo lesionados. El incidente ocasionó inicialmente el bloqueo de ambas calzadas de la vía; posteriormente, se dio apertura a un carril y, finalmente, hacia las 12 de la noche se logró recuperar la volqueta y retirarla del lugar.
La emergencia fue atendida por agentes de tránsito y personal de Vinus, y el vehículo fue retirado de la vía por parte de la aseguradora.
Por su parte, las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar los tiempos de descanso para evitar microsueños, una de las principales causas de accidentes en carretera.
No deje de leer otras noticias de la sección Movilidad.