En los rieles que están paralelos a las vías del metro de Medellín fue visto un mono capuchino. Se presume que el animal escapó de las personas que lo tenían en cautiverio, ya que en su cuerpo tenía amarrado un pedazo de cuerda.
Lea más: Daniel Martínez está en el top 3 del Giro de Italia
El animalito fue grabado mientras caminaba desorientado, de un lado a otro, por los rieles que están entre la avenida Regional y el sistema de transporte masivo, en el norte de Medellín, a la altura de la estación Caribe.
Personas que estaban en la zona buscaron evitar que al mono le ocurriera algo y por eso alertaron a las autoridades ambientales para que se encargaran de su cuidado.
Por fortuna, minutos después el mono fue rescatado y trasladado para su valoración.
De acuerdo con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), esta especie habita bosques húmedos y se encuentra en la región de la Costa Pacífica, en la cordillera occidental de los Andes, pero en Antioquia se encuentra en Urabá.
Luego de su valoración inicial, los profesionales del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (Carv) establecieron que se trata de una hembra, que no tiene lesiones graves y que está estable.
“Este primate no tiene distribución en nuestro territorio metropolitano, por lo que podemos intuir que es una víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre, el cual se tuvo que escapar de sus captores”, indicaron desde el Amva.
Recuerde que si usted ve algún animal exótico o una especie que no forma parte del hábitat de la zona, puede reportar su presencia a la línea de emergencias de fauna silvestre 304 630 0090.