13 adultos mayores viven actualmente en el hogar ‘Un Nuevo Día’.
Y el que quiera un poco de vista pues le toca pegar para el balcón, pues abrir el garaje implica tenerlos con vigilancia permanente, pues algunos de ellos, dados sus diagnósticos, podrían salir de allí y perderse por las calles de Belén La Nubia, donde está ubicado el hogar.
En busca de la reja
Jesús Alirio Gil Durán se encarga del manejo del hogar, que lleva allí un poco más de un año. Él renunció a su trabajo para dedicarse de lleno al cuidado del hogar, pero recuerda que al principio trabajaba duro y su salario lo invertía para la dotación del lugar.
Actualmente hay 13 adultos mayores, algunos de ellos con diagnósticos cognitivos complejos que requieren atención, por eso, precisa, no se puede abrir mucho la puerta del garaje, pues temen que alguno de los abuelos salga sin el debido cuidado.
Le puede interesar: Ya es oficial: así quedó el pico y placa para el primer semestre de este 2025
Y el hogar poco a poco se va adecuando, para garantizar las condiciones de permanencia
de cada uno de los miembros del lugar, pero para mejorar su estadía, él solo busca una mano amiga que le ayude a instalar una reja en las afueras de la fachada, para que los adultos mayores tengan la oportunidad de estar allí, tomar el sol y mirar así sea hacia la calle, con las condiciones de seguridad para todos.
“Nosotros salimos a caminar todos los días, vamos al parque y a ellos les gusta mucho salir, pero sí sería muy bueno poder tener la reja afuera para que ellos se sientan cómodos y nosotros también más seguros”, aseguró Jesús.
314 3661738 es el número celular de Jesús Gil, dueño del hogar, para donaciones y ayudas.
Insiste que eso es lo primordial, pero con algo de pena reconoce que también le hacen falta algunas sillas, pues se ven cortos cuando van los familiares a visitar a los adultos mayores y no hay dónde sentar a tanta gente.
Con estas ayudas, el balcón ya no será el único espacio para que estos abuelos disfruten una vista a la calle.