x
  • /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.
    /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Compartir

¿Va a ir? Así serán las medidas de seguridad y movilidad para el concierto de Karol G

La Policía lanzará un dispositivo con más de 800 uniformados que custodiarán el estadio y sus alrededores.

28 de noviembre de 2023

Local

Se llega diciembre y con él, el ‘Mañana Será Bonito Fest’ de Karol G, un evento que convocará a miles de personas durante dos días en Medellín, por lo que las autoridades se están preparando para garantizar la seguridad y adecuada movilidad de propios y turistas en la ciudad.

Lea también: Arrancan diciembre platudos de cuenta de Q’HUBO y Fusión Perreo

De acuerdo al alcalde (e), Óscar Hurtado, más de 800 uniformados estarán custodiando el Atanasio Girardot durante las dos fechas de los conciertos de la Bichota, al que se espera que asistan más de 9000 personas.

“Hay todo un plan de seguridad diseñado por la Policía Nacional, el Ejército también, por la Secretaría de Seguridad, con el apoyo de la Fiscalía, que dispone de unidades de reacción inmediata en diferentes puntos de la ciudad. El Ejército nos ayuda con la inteligencia y con el cuidado de las zonas rurales”, expresó Hurtado.

Se tendrán dos anillos de seguridad para el ingreso de los espectadores y los uniformados harán presencia por turnos, durante ambas fechas. Además, las más de 130 cámaras del sistema de videovigilancia del estadio y sus alrededores serán constantemente monitoreadas para evitar cualquier situación de inseguridad.

Igualmente, las autoridades emitieron diversas recomendaciones para los fanáticos que vayan a asisitir al Festival:

- Asistir con ropa cómoda, estar hidratado, aplicarse bloqueador solar, llevar documento de identidad, acordar un punto de encuentro con los familiares o amigos en caso de pérdida.

- Ubicar la salida más cercana, consumir alimentos y bebidas en sitios autorizados e informar cualquier situación anómala al personal logístico.

Medidas de movilidad para el concierto de Karol G

Para evitar contratiempos a la hora de la entrada y la salida de ambas fechas, la Secretaría de Movilidad anunció varias medidas relacionadas con cambios en la vías y el servicio de transporte público.

La carrera 72 entre calle 48 y carrera 74 (vía de servicio del complejo acuático) se cerrará desde el viernes 1.° de diciembre, a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo 3 de diciembre. Además, se dispondrán agentes para regular el tránsito en la carrera 74 con calle 49, en la calle 50 entre carreras 72 y 73, en la calle 48 con carreras 70, 72, 73 y 74.

Si va a ir en taxi, no se preocupe porque se habilitarán tres acopios temporales de taxis en la carrera 70 # 48-343, en la calle 48 # 70-184 y en la calle 50 entre carreras 74 y 70, y se ampliarán los acopios permanentes ubicados en ambas calzadas de la carrera 74.

Además las actividades del Inder dentro de la unidad deportiva se suspenderán desde el 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

También te puede interesar:

Lo último