Jhon Smith Vargas Patiño obtendrá una condena por violencia intrafamiliar y hurto. No solo lesionaba psicológicamente a su papá mediante insultos y maltratos en Chinchiná, Caldas sino que le robaba sus pertenencias.
Leer también: Nos piden cuidarnos del Mpox para frenar contagios
El adulto vivía en una zozobra constante, temeroso de que el joven que crió le podría hacer daño físico o acabarlo de quebrar económicamente.
“Me siento ‘arrumado’ y arruinado, con miedo, cada vez es más agresivo, me amenaza con cuchillo y cuando está bajo los efectos de las drogas, es pero”, contó el afectado, previo al proceso penal.
La Fiscalía explicó que Jhon Smith entraba a la casa de su papá y se llevaba objetos como la nevera, la lavadora, la cama, un perfil que sostenía una plancha, camisas, pantalones, correas, tenis y $ 2 milloncitos que guardaba el adulto de su venta de boletas.
“Me siento acabado, todo lo robado suma $ 8 millones: $ 3 millones de electrodomésticos, $ 3 millones de unos relojes y $ 2 millones de mi trabajo”, añadió la víctima.
El señalado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para pagar 27 meses de pena. Pero en la audiencia del pasado viernes, 26 de septiembre, reclamó porque supuestamente su padre le prometió “retirar” la denuncia por violencia intrafamiliar.
“Acepto el hurto, pero nunca le he tirado a mi familia, he sido respetuoso”, expresó.
La juez le indicó que ese delito es investigable de oficio y no se retira así como así, como lo plantea el procesado.
El fiscal manifestó que el padre afectado nunca explicó su voluntad de retirar ese cargo, además de que hay pruebas del maltrato, que no siempre tiene que ser físico para generar un proceso.
Finalmente Jhon Smith, con asesoría del abogado, aceptó el preacuerdo y pagará 27 meses, pues si se fuera a juicio podría terminar con una sentencia de hasta 7 años.
Su defensor le dijo que esa condena la purga en menos tiempo si estudia, trabaja y muestra buen comportamiento en la cárcel.
*Redacción La Patria*
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.