Lo que parecía un relajado y tranquilo evento familiar, terminó en una completa tragedia con la muerte de una mujer, quien estaba con su esposo y dos turistas más. Ellos resultaron gravemente afectados por la descarga eléctrica de unos cables de alta tensión en Guatapé, Oriente antioqueño.
Lea también: Prófugo de la justicia ecuatoriana fue capturado en La Estrella
Todo ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde del martes, 25 de noviembre, cuando un grupo en el que se encontraban dos turistas dominicanos, estaban disfrutando de su paseo en un barco por toda la represa.
Las víctimas fueron identificadas como Marlene Anatalia Canaan de Lora, dominicana de 45 años, quien falleció por la fuerte descarga eléctrica y José David Lora, también de República Dominicana, pero por fortuna logró sobrevivir. En la embarcación también iban César Estrella Paulin de 26 años y Carlos Manuel Martínez Ureña de 35 años.
¿Cómo pasó todo?
Según el reporte de las autoridades, cuando ya el grupo se iba llegando al muelle del barco para finalizar el tour, al parecer, José David Lora, quien era el esposo de Marlene, no se percató y se sostuvo de unos cables que estaban sueltos.
Lamentablemente, estos mismos eran de alta tensión eléctrica, lo que desató una fuerte descarga que afectó a los demás acompañantes.
De manera inmediata se activó el protocolo de emergencia y los cuatro fueron trasladados al hospital San Juan de Dios del municipio El Peñol. Lamentablemente, minutos después de que llegaron al centro asistencial, los médicos confirmaron que Marlene ya había fallecido.
Estado de salud de los demás afectados
Tras confirmarse la muerte de Marlene, las autoridades también entregaron el parte actual sobre el estado de salud de los demás afectados: José David Lora, esposo de la fallecida, presentó quemaduras en ambos brazos con salida en rodilla y fue remitido a Rionegro; César Estrella Paulin, de 26 años, tuvo raspaduras superficiales y Carlos Manuel Martínez Ureña que también mostró raspaduras superficiales.
Este caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos Guatapé y uniformados de la Policía. Ahora, serán las autoridades competentes quienes se encarguen de llevar a cabo las investigaciones de este lamentable hecho.
Si te interesa este artículo puedes acceder a más información visitando nuestra sección Local.