John Leo Rocha, el exmilitar que se hizo conocido hace pocos días por agredir constantemente a sus vecinos en un conjunto de Facatativá, en Cundinamarca, fue enviado a la cárcel por una juez de Bogotá al considerar que era un peligro para la sociedad.
Lea también: EN VIDEO: Así fue que robaron la casa de Silvestre Dangond en Valledupar
El hombre fue capturado días después de que a sus propios vecinos les tocara salir a protestar para exigir su expulsión del conjunto residencial, porque estaban cansados de sus amenazas y agresiones a empleados y habitantes del lugar.
Las cosas escalaron a tal punto que varias personas vandalizaron los carros de Rocha y el Esmad tuvo que intervenir, sacando al sujeto fuertemente escoltado.
¿Qué pasó con el ‘mal vecino de Facatativá’?
Pero la cosa no quedó ahí, porque se comenzó a develar el oscuro pasado del ex militar: en total tenía 56 denuncias por diferentes delitos, entre los que están lesiones personales, amenazas y hasta abuso sexual.
Tras la protesta de los vecinos, el hombre salió de su vivienda y se refugió en Mariquita, Tolima. Hasta allí llegaron miembros del CTI que lo capturaron.
Una vez más el hombre mostró su naturaleza agresiva, al amenazar a los agentes que lo estaban capturando
“Salgo y les doy candela, me matan, pero me llevo a más de uno”, se escuchó que les dice mientras estos entran a su vivienda.
Finalmente, este 5 de diciembre se llevó a cabo la primera audiencia en su contra. Allí comenzó a alzar la voz y hasta intentó irse del recinto.
“Hágame el favor y se sienta allí, escucha en silencio. No tiene por qué estar hablando, el derecho que le asiste es a guardar silencio”, le dijo la jueza del caso.
Tras conseguir que se calmara, la Fiscalía procedió a narrar distintos episodios de agresión que protagonizó Rocha: entre 2017 y 2019 golpeó a varios vecinos, a un niño de 13 años, a una profesora del colegio de su hijo y hasta a una médica embarazada, al parecer, porque se estaba demorando en atenderlo.
No deje de leer: Lo mataron mientras veía piques en el puente de La Asomadera
Además, el ente acusador aportó varios audios y videos en los que se veía como amenazaba a sus vecinos con armas cortopunzantes y de fuego.
“Hay 56 denuncias en su contra, amenazas. El hecho de que esté en libertad generaría una zozobra y pánico en la comunidad de Facatativá“, afirmó la fiscal
Mientras se desarrollaba la audiencia, Rocha se alteró nuevamente y empezó a insultar a los uniformados que lo custodiaban. Incluso intentó golpearlos con un extintor.
“¿Cuál es la maricada o qué? Ahora sí que tranquilo, ¿cuál tranquilo? Ahora sí para que me judicialicen, ¿qué tal? No sea hijueputa, tras de que se metió a la casa ¿y qué?”, les dijo.
Finalmente, el hombre, resignado, tuvo que escuchar la decisión de la jueza de enviarlo a la cárcel por considerarlo “un peligro para la sociedad” y momentos después salió de la sala fuertemente escoltado.