De acuerdo a la investigación, un hombre falsificó varios documentos para hacerse pasar por el representante legal de la empresa El Gran Langostino, proveedor de productos de mar para Tiendas Ara. Así convenció a la empresa para que le enviaran más de $ 2000 millones, supuestamente, a cambio de estos alimentos.
Cuando recibió el dinero lo movió a diferentes cuentas de Davivienda. Ahí es que entró Tarzán a la operación.
De acuerdo al influencer, su pesadilla comenzó cuando un amigo le pidió que le recibiera $ 20 millones en su cuenta de Davivienda, a lo que él no vio problema y aceptó.
Relata que al otro día fue a sacar la plata para pasársela a su amigo: primero con una transacción de 10 millones de pesos, después otra de 8 millones de pesos y luego el banco le bloqueó la cuenta. Ahí él fue a una sucursal a solicitar el resto del dinero, pero en la entidad le pidieron varios documentos como la declaración de renta.
“Yo todavía no había declarado renta porque yo lo hago por primera vez este año”, le contó a El Tiempo.
No deje de leer: “Cristo viene, no lo olviden”: Daddy Yankee dijo que deja los escenarios para dedicar su vida a Dios
Debido a eso Tarzán no continuó con las transacciones y se le olvidó el tema hasta que el pasado 15 de noviembre la Policía llegó hasta su casa en Sogamoso, Boyacá con una orden de captura en su contra. La Fiscalía le había imputado los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal.
Afirma que no es culpable
Desde ese entonces, Miranda se ha dedicado a defender su inocencia en este entramado, por lo que no aceptó los cargos; sin embargo, fue enviado a prisión durante 15 días mientras avanzaba el proceso.
Según él, lo único que tiene la Fiscalía en su contra son las evidencias de que recibió el dinero, pero afirma que no tiene nada que ver con la red criminal; al contrario, es una víctima más.
“En las audiencias aparece que los otros implicados tienen llamadas entre todos, tienen consignación entre ellos mismos, tienen fotografías y videos en donde están juntos, en donde llegan al banco, en donde hacen ese poco de cosas”, manifestó.
Además, relató que la persona a la que él le hizo el favor está vinculado al proceso pero está prófugo de la justicia. “Puse una demanda a la persona a quien le hice el favor. Él está huyendo en este momento. Yo no tengo nada que ver con eso”, expresó.