x
  • Luis Díaz en el Liverpool. /FOTO: X @LFC
    Luis Díaz en el Liverpool. /FOTO: X @LFC

Compartir

Duro llamado de la ONU al Eln por secuestro del padre de Luis Díaz: este día lo liberarían

La entidad rechazó la situación que vive el progenitor del futbolista colombiano

07 de noviembre de 2023

Local

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, lleva más de una semana secuestrado por lo que crece la expectativa en el país y el resto del mundo por su liberación. Sin embargo, los días corren y hasta el momento se desconoce el momento en que el Eln lo liberará.

Antecedente: ¡Confirmado! El Eln tiene secuestrado al padre de Luis Díaz

Así las cosas, frente a esta situación la ONU en Colombia se pronunció por medio de un comunicado en el cual rechazó los momentos de incertidumbre que atraviesa tanto Lucho como su familia e hizo un llamado a esta organización guerrillera insurgente para que suelten a Mane.

Nos unimos al llamado urgente de Luis Díaz para que su padre sea liberado sano y salvo. Reiteramos nuestro llamado a los grupos armados que liberen a todas las personas que están en su poder. Su obligación es respetar el #DIH y a la población civil y demostrar su voluntad de paz”, manifestó la entidad defensora de los Derechos Humanos.

Este martes liberarían al padre de Luis Díaz

Durante los últimos días, el proyecto de la paz total en Colombia ha pasado por uno de sus momentos más críticos. El secuestro del papá del jugador de la Selección Colombia y del Liverpool marcó el comienzo de una semana difícil para las negociaciones de paz.

No obstante, la salida negociada al conflicto al parecer tiene una luz de esperanza con la liberación de Luis Manuel, que se espera se presente durante este martes, 7 de noviembre.

De esta forma lo dio a conocer Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno con el Eln, en entrevista con ‘6AM Hoy por Hoy’.

“Prácticamente, el despliegue operativo para la búsqueda del señor Díaz se suspendió, hubo despeje de la zona. Se supone que hoy deben hacer la liberación, no hay pretexto para que no lo hagan”, explicó.

Indicó además que el retiro de tropas con cerca de 300 militares en la zona de frontera con Venezuela, podría agilizar la liberación del progenitor de Luis Díaz, sano y salvo.

El último pretexto que tenían para liberarlo era la militarización de la zona y ahora ya no tienen ningún pretexto”, manifestó Patiño acerca de la obligación del Eln de soltar al padre del jugador.

De esta manera, Colombia y el mundo siguen esperando la liberación de Luis Manuel Díaz debido a que ya transcurren más de ocho días desde su secuestro. Se espera que la incertidumbre en la familia de los Díaz termine pronto.

También te puede interesar:

Lo último