x
Accesibilidad
  • Foto de referencia que no corresponde a la situación mencionada. FOTO: EL COLOMBIANO - ARCHIVO
    Foto de referencia que no corresponde a la situación mencionada. FOTO: EL COLOMBIANO - ARCHIVO

Compartir

Los escopolaminaron: empleados de la Alcaldía de Medellín denunciaron hurtos

Más de 16 millones de pesos les fueron robados a tres funcionarios por dos mujeres que se presentaron como madre e hija.

hace 1 hora

Local

Oiga pues, ni los funcionarios se salvan. Y es que, tras salir de fiesta en una zona de La Alpujarra, tres trabajadores de la Alcaldía de Medellín aseguraron que dos mujeres, que se presentaron como madre e hija, los drogaron y les hurtaron pertenencias por más de 16 millones de pesos.

Leer también: EN VIDEO: Extranjero retuvo a una mujer acusándola de robo en El Poblado

En el Valle de Aburrá ya se han presentado más 40 denuncias por hurtos con escopolamina en lo que va corrido del año. A estos casos se suma la denuncia de los funcionarios, quienes en conversación con TeleMedellín contaron que, tras conversar y hablar con las mujeres por varias horas, amanecieron casi como Dios los trajo al mundo y sin sus pertenencias.

Las víctimas serían un hombre, de 51 años, que ha trabajado 25 de años en el sector público y una pareja de esposos. A estos últimos les habrían robado cerca de $ 4.000.000.

“Se ganaron la confianza en el poco tiempo que compartieron allí, se les invitó a algo y seguidamente después de unos tragos, no volví a tener consciencia de lo que pasó”, expresó uno de los funcionarios al medio TeleMedellín.

Su testimonio fue respaldado por las pruebas médicas que constataron que los tres fueron drogados con benzodiacepina, un potente sedante.

Según las autoridades, de los 43 casos de robos con escopolamina en el Valle de Aburrá, 33 fueron en Medellín, lo que equivale al 76 % de los casos.

La situación es tan crítica que se está reportando un robo con este tipo de sustancias cada 16 horas. Por eso, la Fiscalía ya adelanta un proceso para capturar y judicializar a las responsables.

Leer también: La señalan de escopolaminar a un rolo en El Poblado

Recuerde que, a la hora de rumbear, es mejor no dar papaya. Disfrute la fiesta con responsabilidad y esté siempre atento a su entorno. No reciba licores de desconocidos ni pierda de vista su bebida en ningún momento, ya que podría ser adulterada. Procure salir acompañado, avise a alguien de confianza dónde estará y cómo piensa regresar, y evite aceptar invitaciones o traslados de personas que no conoce bien.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.

También te puede interesar:

Lo último