Quien compartió el video aseguró que habría sido el mismo alcalde de Jericó, Sebastián Garcés Piedrahita, quien le prestó el vehículo a un político para cumplirle el deseo a su hija y a sus compañeritos.
La indignación de los usuarios generó una rápida respuesta de Harby Correal Palacios, comandante de los Bomberos Voluntarios de Jericó, quien en diálogo con EL COLOMBIANO aclaró la situación.
Según informó al medio, el video sí es real y el vehículo sí les pertenece, pero se trató de un servicio particular, en el que alguien les pagó por prestarle el carro.
Además, aclaró que el carro no habría salido desde Jericó, como afirmaron algunos, sino que salió directamente desde Sabaneta en un recorrido que solo duró 20 minutos. Una vez finalizado, se movilizaron a Jericó, donde llegaron al mediodía.
“A los estudiantes, según me expresaron sus padres de familia, les gustan mucho los bomberos. Desde la semana anterior estaban buscando en el Área Metropolitana para hacer la actividad, pero les dijeron que no. Luego se contactaron conmigo y yo accedí, porque nosotros hemos prestado ese tipo de servicios para la consecución de fondos y la ley nos ampara para hacerlo. Los carros son de nosotros, no del municipio, y en este caso el Cuerpo de Bomberos es una entidad privada”, expresó Correal.
El comandante afirmó que el municipio de Jericó cuenta con cuatro vehículos de emergencia, de los que solo se utilizó uno que no tenía tanque para agua, por lo que los principales se quedaron listos “por si se presentaba algo”.
Leer también: Un fin de semana para ajustar planes, cuidar los vínculos y ordenar prioridades materiales
Además, también aclaró en el lugar quedó a cargo el subcomandante, quien estuvo al pendiente de todo el personal: enfermeras, APH.
“Solo dos fuimos y estuvimos con los estudiantes durante la actividad en Sabaneta; el resto quedó alerta ante cualquier novedad”, aseguró.
Correal insistió en que la situación no tuvo nada de anormal, pues se realizó con el fin de conseguir recursos para su equipo, teniendo en cuenta que la entidad es privada, no pública, y que no es la primera vez que se realizan este tipo de convenios.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.