x
Accesibilidad
  • Vladimir Putin, presidente de Rusia (Izq.) y Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania. FOTOS: TOMADAS DE X @VIJESTI11111 (FONDO), @RT_ON_X (ZELENSKY) Y COLPRENSA (PUTIN)
    Vladimir Putin, presidente de Rusia (Izq.) y Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania. FOTOS: TOMADAS DE X @VIJESTI11111 (FONDO), @RT_ON_X (ZELENSKY) Y COLPRENSA (PUTIN)
  • Evacuación de edificio habitado por más de 400 personas en Moscú. FOTO: TOMADA DE INFOBAE
    Evacuación de edificio habitado por más de 400 personas en Moscú. FOTO: TOMADA DE INFOBAE

Compartir

EN VIDEO: Así soltó Ucrania los explosivos con drones en Rusia

¿Se viene la tercera guerra mundial? Ataque de Ucrania a Rusia eleva la tensión en todo el mundo.

hace 2 horas

Internacional

El conflicto militar entre Rusia y Ucrania, que se expandió hace más de 4 años, registró el mayor ataque contra Moscú por parte de las fuerzas ucranianas en la madrugada del domingo, 20 de septiembre, en pleno cierre de elecciones parlamentarias rusas.

Lea también: Un magnate chino sería padre de más de 100 niños en California

Durante el último día de la jornada electoral, el cielo del país se cubrió por un enjambre de miles de drones, cientos de los cuales tenían como destino Moscú. Aunque gran parte fue derribado, el ataque sí dejó personas fallecidas y daños en infraestructura.

¿Cómo fue el ataque?

Durante la jornada del domingo, más de 1600 drones ucranianos fueron utilizados en un ataque a gran escala contra territorio ruso. De ellos, alrededor de 450 se dirigían hacia Moscú, la capital y ciudad más poblada de Rusia, aunque la mayoría fueron derribados, según informó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin

El ataque ocurrió durante el último día de las elecciones parlamentarias rusas, las primeras desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022. El hecho, considerado el mayor ataque contra Moscú desde el inicio de la guerra, dejó al menos 2 personas muertas y decenas de heridos.

También le puede interesar: ¿El incendio en Villa de Leyva fue provocado? Esto se conoce tras compleja situación

Cerca de 400 personas fueron evacuadas de un edificio ubicado en las afueras de la capital, que terminó con un gran agujero y varios pisos quedaron destruidos tras el impacto de un dron. A esto se sumó un incendio en una refinería, que provocó una visible columna de humo negro.

Evacuación de edificio habitado por más de 400 personas en Moscú. FOTO: TOMADA DE INFOBAE
Evacuación de edificio habitado por más de 400 personas en Moscú. FOTO: TOMADA DE INFOBAE

Tras esta ofensiva sin precedentes, el mundo está a la expectativa de una respuesta de Rusia a gran escala, mientras el Gobierno de Vladimir Putin advirtió que tendría represalias.

Donald Trump pidió parar la guerra

En la mañana de este lunes, 21 de septiembre, el presidente de Estados Unidos Donald Trump pidió “frenar esta guerra absurda” que de una u otra manera tiene sufriendo al mundo entero.

Según el mandatario norteamericano, al menos 25.000 personas (en su mayoría soldados) son las víctimas fatales de los bombardeos y ataques entre ambas naciones.

También recalcó que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha sido el precursor más prolongado para mantener los enfrentamientos que hoy tienen en vilo a la humanidad por una posible tercera guerra mundial.

Accede a más información en nuestra sección Internacional.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuántos drones fueron utilizados en el ataque de Ucrania contra Rusia del 20 de septiembre?
Fueron utilizados más de 1600 drones en el ataque a gran escala de Ucrania contra territorio ruso, de los cuales alrededor de 450 tenían como destino Moscú.
¿Cuántos muertos y heridos dejó el ataque con drones contra Moscú?
El balance principal señala al menos dos personas muertas y decenas de heridos tras los ataques con drones.
¿Cuántas víctimas mortales ha dejado la guerra entre Rusia y Ucrania, según Donald Trump?
Trump afirmó que al menos 25.000 personas, en su mayoría soldados, han muerto como consecuencia de los bombardeos y ataques entre ambos países.
También te puede interesar:

Lo último