En un comunicado la EPS Sura respondió a la negación por parte de la Superintendencia de Salud (Supersalud) a que la empresa deje de hacer parte del sistema de salud de Colombia.
Antecedentes: Sura no se podrá ir del sistema de salud
Frente a esto, Sura aseguró que su prioridad es el bienestar de las personas, por lo que buscarán alternativas para solucionar toda la problemática con el fin de que todo sea más eficiente y fluido.
“Analizaremos en detalle el contenido de la resolución para dar continuidad a los trámites, participaremos en la búsqueda de soluciones técnicas con la Superintendencia Nacional de Salud reconociendo que, en la actualidad, EPS SURA no cumple con uno de los indicadores de habilitación financiera, lo que podría dar lugar a que el ente de control tome medidas especiales”, escribieron en el comunicado.
Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, explicó qué es lo que viene para la EPS, ya que al permanecer en el sistema, la entidad seguirá con las características con las que ha trabajado hasta donde sea posible.
“Seguiremos, pero incumpliendo los requisitos de habilitación financiera, que es un factor importante que podría dar lugar a una intervención posterior por parte de la superintendencia. Mantenemos el firme compromiso de seguir prestando los servicios a nuestros afiliados”, explicó.
Lea también: Llega la prima decembrina: esto es todo lo que debe saber sobre su importancia
La dirigente aseguró que no saben hasta cuándo estarán prestando sus servicios y que por eso es tan enfática en la transformación del sistema de salud, “trabajar sobre los retos estructurales y coyunturales del sistema”.
Por ahora, la EPS analiza si utilizará el recurso de reposición con el fin de obtener el desmonte progresivo, pero de no ser posible, Llano explicó que la Supersalud tiene otro tipo de medidas para trabajar con ellos, como la vigilancia especial o los planes de acción.
“Lo más importante aquí es que la EPS Sura, por el momento, sigue; trabajaremos para prestarles a nuestros afiliados el mejor servicio posible sin olvidar que tenemos como país el desafío urgente de trabajar por un sistema de salud sostenible, que hoy claramente no lo tenemos”.