x
Accesibilidad
  • Así quedó el deprimido de Bulerías luego de las fuertes lluvias. /FOTO: CORTESÍA
    Así quedó el deprimido de Bulerías luego de las fuertes lluvias. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

EN IMÁGENES: Así quedó Medellín luego de las fuertes lluvias de la madrugada del martes

Los municipios de Envigado y Sabaneta también resultaron afectados.

21 de mayo de 2024

Local

La mañana de este martes, 21 de mayo, el área metropolitana amaneció con una torrencial lluvia que provocó accidentes, inundaciones y grandes tacos. Medellín y Envigado son los más afectados.

Lea también: EN FOTOS: Pareja que estaba dentro de un carro fue atacada a bala en Belén San Bernardo

Las lluvias comenzaron a eso de las 6:00 a.m., y en cuestión de minutos varias vías se inundaron, generando caos en la movilidad. Por su parte, las autoridades prendieron las alarmas sobre posibles inundaciones en los deprimidos y soterrados en Medellín. Los deprimidos de Bulerías y el de la Feria de Ganado fueron los más afectados, pero por el momento no se reportan vehículos atrapados.

Por otra parte, en el sur y el occidente de la ciudad también reinó el caos por cuenta de las inundaciones de varias vías en el sector de Laureles, Belén y El Poblado. Además, el aeropuerto Olaya Herrera tuvo que suspender sus operaciones.

En Envigado y Sabaneta también se presentaron inundaciones provocadas por el colapso de las alcantarillas. La avenida Regional, a la altura de la estación Envigado es la más afectada, y hay alerta por el aumento excesivo del nivel de la quebrada La Sabanetica.

No deje de leer: EN FOTOS: René Higuita pidió ayuda para salvar a dos pumas que quieren sacrificar en Yondó, Antioquia

En La Estrella, el Cuerpo de Bomberos madrugó al sector El Himalaya, donde están monitoreando la zona en la que hace unos días cayó un grave derrumbe que provocó la evacuación de cerca de 80 personas.

Ojo a la hora de salir en medio de la lluvia

Las autoridades de Gestión del Riesgo reiteraron el llamado a los conductores para que, en días como estos, aumenten las precauciones a la hora de manejar, ya que se disminuye la visibilidad y las vías mojadas favorecen los accidentes.

Además, en los últimos días, el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín solicitó evitar transitar por los deprimidos mientras está lloviendo, pues existe el riesgo de quedar atrapados en medio de las inundaciones.

También te puede interesar:

Lo último