El también entrenador detalló que pidió más tiempo para tratar de encontrar otra solución, en la que no haya necesidad de terminar con la vida de estos animales.
“Estos dos pumas están en una finca cerca a Yondó, Antioquia, en el grupo de wsp (WhatsApp) que tenemos los finqueros de la zona manifiestan que los van a sacrificar ya que han matado varias reses. Yo he pedido un poco de tiempo a ver si podemos brindar otra solución, donde no haya necesidad de sacrificar estos animales”, escribió René Higuita.
De hecho, le hizo un llamado a Corantioquia o a entidades de conservación de fauna para verificar el caso y también le pidió ayuda a sus seguidores compartiendo la publicación “a ver si damos con las personas indicadas para salvar la vida de estos animalitos”, enfatizó.
También le puede interesar: EN VIDEO: Murió el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en accidente aéreo
También publicó dos fotografías de los pumas captadas con cámaras trampa para darle fuerza a la solicitud, la cual tuvo eco.
Resulta que después de la publicación, Corantioquia se pronunció e informaron que su equipo estará este lunes, 20 de mayo, en el territorio y que ya habían establecido contacto con una persona que el exguardameta les indicó. Además, le agradecieron por haber reportado el caso.
De momento, aún no se conocen más detalles sobre el caso y el futuro de los dos pumas, pero se espera que en las próximas horas haya desarrollo del tema que se hizo viral en redes sociales.