x
Accesibilidad
  • Haibib Leonardo Mosquera Navarro (izquierda) y Jhon Jair Parrado López, tras ser capturados. FOTOS: CORTESÍA
    Haibib Leonardo Mosquera Navarro (izquierda) y Jhon Jair Parrado López, tras ser capturados. FOTOS: CORTESÍA
  • Galleta, perrita presuntamente abusada en Cáqueza, Cundinamarca. FOTO: FISCALÍA
    Galleta, perrita presuntamente abusada en Cáqueza, Cundinamarca. FOTO: FISCALÍA

Compartir

¡Que paguen! Dos sujetos a responder por graves casos de maltrato animal

Un hombre habría golpeado a una perrita hasta causarle la muerte y otro sujeto habría abusado sexualmente de una canina.

hace 14 horas

Local

¡Que se haga justicia para los animales! La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial de la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), ha imputado a dos sujetos señalados de cometer atroces hechos en contra de dos perritos.

Le puede interesar: Justicia para Odín: condenan a hombre que acabó con la vida de un cachorrito de 2 meses

El primer caso fue totalmente inhumano y ocurrió en Barranquilla, donde un hombre identificado como Haibib Leonardo Mosquera Navarro habría tomado de las extremidades a una perrita criolla de nombre Princesa y la habría golpeado en repetidas ocasiones contra el piso hasta causarle la muerte.

Los crueles hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en plena vía pública. En atención a los elementos materiales probatorios obtenidos en su contra, el señalado agresor fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional y en las audiencias concentradas no aceptó el cargo en su contra.

Otro caso de maltrato animal

El segundo caso es completamente aberrante y reprochable. En Cáqueza, Cundinamarca, a un hombre identificado como Jhon Jair Parrado López se le imputó el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física del animalito.

Parrado es el presunto responsable de realizar actos sexuales con una canina criolla de nombre Galleta, el pasado 4 de diciembre. La acusación se documentó en la información suministrada por la ciudadanía y en las pruebas que demostrarían su responsabilidad.

Galleta, perrita presuntamente abusada en Cáqueza, Cundinamarca. FOTO: FISCALÍA
Galleta, perrita presuntamente abusada en Cáqueza, Cundinamarca. FOTO: FISCALÍA

A diferencia del caso anterior, el sujeto aceptó los cargos durante la diligencia judicial.

La Fiscalía reitera que la crueldad y el maltrato hacia los animales son conductas tipificadas y sancionadas por la legislación penal colombiana. Si usted es testigo de un acto de maltrato animal, denúncielo de inmediato ante las autoridades competentes; así ayuda a proteger a aquellos seres que no pueden defenderse.

No deje de leer otras noticias de la sección Local.

También te puede interesar:

Lo último