Continúan las condenas contra los agresores de animales. En esta ocasión, la Fiscalía General de la Nación confirmó la condena de un hombre identificado como David Pedraza Villegas, quien devolvió a su dueña un perrito de dos meses en precarias condiciones de salud y en estado agonizante.
Lea también: Bizcocho: el perrito golpeado quedó con miedo hacia los hombres
El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Itagüí y terminó con una sentencia penal por maltrato animal, luego de la investigación realizada por las autoridades competentes.
La investigación señaló que el 4 de octubre de 2024 la propietaria del cachorrito de raza bulldog francés accedió a dejarlo temporalmente al cuidado de David Pedraza, quién lo trasladó a otra vivienda dentro del mismo municipio. Días después, el cachorrito regresó a su hogar pero en condiciones precarias de salud y en estado agonizante.
Al ver el lamentable estado, la propietaria lo trasladó de inmediato a un centro veterinario; sin embargo, falleció tras ser atendido debido a complicaciones asociadas a presuntas agresiones físicas que presentaba.
Finalmente, un juez dictó una pena de ocho meses de prisión para el responsable del cuidado temporal del animal.
Otra condena por maltrato animal
En Barrancabermeja, un hombre identificado como Heradis Salas fue condenado a 20 meses de prisión por el delito de maltrato animal agravado. Según las investigaciones, el 9 de julio de 2021, en vía publica del barrio Victoria, una perrita llamada Kiara fue encontrada dentro de un tanque, con graves lesiones y signos de agresión sexual.
Le puede interesar: EN VIDEO: Perrito quedó atrapado en las escaleras eléctricas de un centro comercial
Las pruebas recopiladas por la Fiscalía, confirmaron que el hombre atacó a la perrita y le causó traumatismo severo que ocasionó su muerte.
No deje de leer otras noticias de la sección Local.