La alerta llegó a las líneas de emergencia, pero la dirección que dieron inicialmente estaba errada, luego, el tiempo permitió ubicar el sitio exacto donde los bomberos harían el trabajo inicial, recuperar el cuerpo de un hombre, aprisionado por unas piedras que le cayeron encima.
Lea también: Ratifican condena contra expatrullero de la Policía que abusó de un compañero
La tragedia sucedió la tarde de ayer en la cantera que hay en límites entre Bello y Medellín, aunque es territorio bellanita. Allí estaba trabajando un hombre de entre 35 a 40 años de edad, tal vez con la experiencia que dan justamente los años, pero con el infortunio de no contar con que parte de la peña se le iba a venir encima.
Y eso fue justo lo que sucedió, pues según el relato del capitán Nelson Zuluaica, comandante de Bomberos Bello, basado en el testimonio de los testigos, el hombre se encontraba en las laderas de esta cantera y un material rocoso se desprendió, cayéndole encima.
El oficial del cuerpo de rescate precisó que las unidades llegaron al sitio y evidenciaron que la víctima había quedado aprisionada y en algunas partes del cuerpo sufrió aplastamiento, pues las piedras que le cayeron eran de gran tamaño.
Una vez finalizada la labor de los bomberos, los peritos judiciales se encargaron de la inspección al cadáver, cuya identidad no trascendió de momento, el cual fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Medellín.
Emergencias como estas no son nuevas, pues la cantera no cuenta con los permisos de norma para su operación, tanto así que el año pasado fue ordenada la suspensión temporal de la actividad.
Además, las autoridades han tenido en la mira a este lugar, pues también señalaron a presuntos integrantes de la banda La Terraza de explotar de manera ilegal el lugar, tanto así que en marzo de 2022 fueron capturadas 3 personas.
Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Local