x
Accesibilidad
  • /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO-CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA
    /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO-CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Compartir

EN VIDEO: ¡Las calles parecían ríos! Fuertes lluvias volvieron a causar estragos en Bello

Se registraron inundaciones por colapso de la red de alcantarillado.

31 de mayo de 2024

Local

Las fuertes lluvias de la tarde del pasado jueves, 30 de mayo, volvieron a causar estragos en varios barrios del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá. Las calles parecían ríos y los organismos del socorro se trasladaron a atender las emergencias.

Lea también: Capturaron al adulto mayor acusado de abusar de una niña en El Playón

Según informó la Alcaldía de Bello en un comunicado, varios puntos registraron inundaciones, principalmente, por colapso de la red de alcantarillado.

Entre los sectores más afectados se encuentran Cinco Estrellas, El Carretero, El Tapón, Panamericano e inmediaciones de la Plaza de Mercado.

En redes sociales compartieron varios videos de las inundaciones en las casas y en las vías.

En el sector de Santa Rita, se presentó una emergencia por colapso estructural, el cual no dejó afectación a personas.

Además, una fuerte corriente de agua arrastró piedras y escombros por una de las calles pendientes del mencionado barrio, interrumpiendo la movilidad y generando taponamiento, pero tampoco hubo reporte de lesionados.

También le puede interesar: A la cárcel por el secuestro y robo de un guía turístico en El Poblado

En un video se observa el momento en el que un motociclista luchaba con el agua y las piedras, pero la fuerza de la corriente se llevó la moto. Se desconoce si la pudo recuperar.

La atención de los organismos del socorro se extendió hasta las horas de la noche, pues se encontraban realizando la caracterización de las familias afectadas.

“Estamos en el proceso de caracterización de las familias para poder llegar con las ayudas inmediatas y necesarias. El kit de cocina, el kit de noche, el mercado y las diferentes ayudas”, dijo John Alexander Osorio, secretario de Gestión del Riesgo de Bello,

Además, en Niquía se presentó la caída de un árbol y otro en la vía Medellín-San Pedro.

Recordemos que Bello acaba de pasar por una tragedia en esta temporada de lluvias que todavía sigue conmocionando. El pasado 24 de mayo fue encontrado el cuerpo sin vida del menor Diego Alejandro Olarte Berrío, quien fue arrastrado por la creciente de la quebrada La García.

También te puede interesar:

Lo último