Tremendo susto se llevaron los pasajeros del vuelo 9557 de Avianca, que cubría la ruta Medellín-Bogotá. Cuando la aeronave se disponía a aterrizar en el aeropuerto El Dorado por poco se estrella con otro avión.
También puede leer: Náufragos fueron rescatados de una isla tras escribir “ayuda” en la arena
El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles, 17 de abril, y entre los 200 pasajeros que llevaba el avión se encontraban Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y Mauricio Tobón Franco, ex candidato a la Gobernación de Antioquia.
Resulta que el avión de Avianca se disponía a aterrizar y cuando iba a tocar tierra al piloto le tocó abortar esa maniobra y tuvo que elevar la aeronave nuevamente.
La razón es que la pista fue invadida por otro avión, según les informaron a los pasajeros. Por fortuna, la maniobra evitó el choque. Posteriormente, el aparato pudo aterrizar sin ninguna novedad.
También puede leer: EN VIDEO: ¡Inmensa! Yéferson Cossio está construyendo tremenda casota y mostró cómo va la obra
Al parecer, todo obedeció a un error en las comunicaciones del aeropuerto que coordinan los movimientos de los aviones en las pistas.
A través de su cuenta de X, Tobón Franco destacó la habilidad del piloto y aseguró que él, el alcalde Gutiérrez y los demás ocupantes del avión se salvaron de milagro.