Se conoció que los náufragos que tenían experiencia en alta mar, partieron en barco desde el atolón Polowat hacia la isla Pikelot. No obstante, luego de no regresar en varios días, la guardia fue contactada por un familiar de los individuos por lo que esta inició la búsqueda a pesar de las malas condiciones climáticas.
Pese al mal tiempo, los rescatistas pudieron dar con los hombres gracias a lo que estos escribieron en la playa. Es de resaltar que el ingenio de los marineros al escribir “HELP” fue fundamental para su rescate.
De esta forma, la Guardia Costera lanzó una radio y paquetes de supervivencia desde el aire, mientras los recogía un barco. Los náufragos por medio de este elemento de comunicación confirmaron que se encontraban en buen estado de salud y tenían agua y comida.
Tras nueve días de aguante, el pasado 9 de abril, los tres hombres fueron rescatados. Micronesia es un archipiélago del Pacífico occidental, el cual es reconocido en el mundo por su belleza pero también por ser una zona compleja para los navegantes.
Lea también: EN VIDEO: Irán arremetió con drones contra Israel en venganza: así fue el ataque