Tensión en el mundo: este sábado, 13 de abril, Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, con el que marcó una escalada de imprevisibles consecuencias en una zona que lleva más de seis meses sufriendo por la guerra entre el Estado hebreo y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.
También le puede interesar: Rusia acusó a Estados Unidos de estar reclutando reos colombianos para combatir en Ucrania
“Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”, informó por medio de un comunicado oficial el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.
Y agregó: “Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos”.
Cabe mencionar que el pasado viernes el Gobierno de Estados Unidos advirtió sobre el ataque, reiterando el apoyo a la seguridad israelí, aparte de eso anunció que respaldará la defensa de Israel frente a las “amenazas” de Irán.
Así las cosas, el presidente Joe Biden se mantiene al tanto de esta situación y convocó una reunión con su equipo en la Casa Blanca, indicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, a través de un comunicado.
Por otro lado, la Autoridad Reguladora de la Aviación Civil de Jordania y el Ministerio de Transportes de Irak anunciaron el cierre del espacio aéreo de los dos países como respuesta al ataque con proyectiles que envió Irán contra Israel.
Israel y Estados Unidos eran conscientes de la respuesta que se iba a presentar por parte de Irán luego de que la semana pasada Israel bombardeara el Consulado iraní en Damasco, ataque que dejó 16 personas muertas, incluidos altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.