La Policía Metropolitana investiga la muerte de un ciudadano estadounidense que se desplomó frente a un exclusivo hotel de El Poblado.
Lea también: EN VIDEO: Policía dio de baja a sujeto que los atacó con cuchillo en Robledo
Los hechos ocurrieron el pasado lunes festivo, 3 de noviembre, a eso de la 1:30 p.m., cuando el hombre, identificado como Eric Lars Kirkegaard, de 65 años, salió del hotel en el que se había estado hospedando, ubicado en la carrera 29 con 1. En ese momento se paró en la acera a esperar un taxi, pero comenzó a sentirse mal y se desplomó.
De acuerdo con el testimonio de varios empleados del hotel que intentaron auxiliarlo, Eric empezó a emitir quejidos y a mostrar dificultad para respirar, por lo que llamaron al 123.
Al llegar al lugar, los paramédicos de la Secretaría de Salud intentaron reanimarlo pero no hubo mucho que hacer, ya que había perdido la vida en ese momento.
El caso pasó a manos de la Policía Metropolitana y el CTI, quienes deberán iniciar las investigaciones para determinar las causas de la muerte del turista, cuyo cuerpo fue llevado a Medicina Legal para llevar a cabo las pruebas pertinentes.
Extranjeros muertos en Medellín
Con la muerte de Kirkeegard, ya son 25 los ciudadanos extranjeros no migrantes fallecidos en Medellín en lo que va de este año. Las causas son variadas, desde accidentes hasta enfermedad o asesinato.
El último caso se presentó el pasado 24 de octubre en el Centro, cuando Arthur Cornelius Buckley Jr., de 73 años empezó a sentirse mal durante una visita al Museo de Antioquia. De allí fue trasladado en ambulancia hacia el Instituto Neurológico donde falleció minutos después.
Aunque su caso está en investigación, se presume que una caída que sufrió en Bogotá días antes, le habría provocado una lesión fatal que terminó quitándole la vida en la ciudad paisa.
Accede a más información relacionada en nuestra sección Local.