x
Accesibilidad
  • Evacúan la Universidad de Antioquia por disturbios y encapuchados. / FOTO: EL COLOMBIANO
    Evacúan la Universidad de Antioquia por disturbios y encapuchados. / FOTO: EL COLOMBIANO

Compartir

Evacúan la Universidad de Antioquia por disturbios y encapuchados

El campus fue desalojado este jueves tras la aparición de encapuchados que lanzaron explosivos en la entrada de Barranquilla. Las clases quedaron suspendidas.

30 de octubre de 2025

Local

Un nuevo episodio de disturbios se vivió la tarde de este jueves, 30 de octubre, en el campus principal de la Universidad de Antioquia, donde fue necesario evacuar a estudiantes, docentes y personal administrativo por motivos de seguridad.

Lea también: Medellín no tendrá restricciones, pero contará con fuerte control en Halloween

La decisión se tomó luego de que varios encapuchados aparecieran en la entrada de la calle Barranquilla, donde lanzaron artefactos explosivos y se enfrentaron con la Policía que custodiaba la zona. Las directivas de la universidad activaron la alerta roja, una medida que ordena la salida inmediata de todas las personas del campus para evitar riesgos.

El enfrentamiento generó caos en los alrededores, especialmente en la avenida Barranquilla, que tuvo que ser cerrada por varios minutos mientras la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) intervenía para controlar la situación.

Las clases y actividades administrativas quedaron suspendidas por el resto del día, y según fuentes internas, solo se retomarán este viernes, 31 de octubre, si las condiciones de seguridad lo permiten. Varios estudiantes reportaron en redes sociales el sonido de detonaciones y la presencia de humo en diferentes zonas del campus.

Curiosamente, para esta misma jornada el movimiento estudiantil había convocado una ‘Movilización Regional Sin Rostros', una marcha del silencio en defensa de la educación pública y en memoria de los integrantes de la comunidad universitaria que han sido asesinados en los últimos años. Sin embargo, debido a la tensa situación, la manifestación fue cancelada.

Las autoridades monitorean el sector y piden a los ciudadanos evitar transitar por la zona mientras se restablece el orden. Por ahora, la Universidad permanece cerrada.

Para conocer más información visite nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último