Él, como todos los días, se despidió de los menores y de su esposa, y se fue a trabajar en una finca vecina, pero nunca se imaginó que su jornada laboral sería interrumpida por la tragedia.
“Yo me despedí de ellos, sobre todo del niño, y me fui a trabajar. Más tarde me llamaron con la noticia y, aunque siempre estaba lejos, llegué y me tiré a sacarlos”, le contó a Q’HUBO.
¿Qué fue lo que pasó?
Según nos contó este hombre, los niños, identificados como Erianny Nellysbet Chirino Molina, de 8 años, y Juan Carlos Ramos Molina, de 6 años, acostumbraban a salir a otra finca vecina por agua, pero no al pozo donde perdieron la vida, porque este queda retirado del camino. Sin embargo, todo parece indicar que, en medio de su inocencia, decidieron meterse al estanque para bañarse y no lograron salir.
“Ahí estaba la ropa y los perros, debe ser que se metieron a bañar al estanque este”, añadió Juan Carlos.
Ambos niños fueron trasladados rápidamente al hospital del municipio, donde recibieron atención médica, pero, desafortunadamente, no pudieron hacer nada por salvarles la vida.
La menor, de 8 años, era de nacionalidad venezolana y vivía con su madre en Colombia desde hace 5 años. El niño, de 6, era colombiano. En el municipio hay conmoción y las personas se han solidarizado con la familia, que hoy llora esta doble pérdida y queda con una menor de un mes de nacida.
Nos necesitan
Para acabar de ajustar, los menores no estaban afiliados a una funeraria y no cuentan con los recursos para las honras fúnebres. Por eso han recurrido a la solidaridad de las personas para completar el dinero y poderlos despedir.
Si usted también se quiere sumar a esta causa, puede llamar o consignar a la cuenta de Nequi: 3014257586, que es el mismo número de celular de Juan Carlos Ramos, padre de los menores fallecidos en Caracolí.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Actualidad.