Hasta un apartamento de renta corta en La Candelaria, llegaron las unidades de Migración Colombia e Interpol para capturar a un ciudadano guyanés que se estaba escondiendo de las autoridades internacionales en la ciudad.
Lea también: ¿Por no pagar? A la cárcel por el asesinato de un hombre en Castilla
El sujeto era buscado en todo el mundo por medio de una circular roja de Interpol por el delito de tentativa de homicidio, en hechos ocurridos el pasado 31 de octubre en Argentina.
Según las autoridades, tras cometer el hecho, el sujeto huyó en avión hacia Colombia, donde permaneció escondido de las autoridades. El avance de la investigación de la Policía argentina permitió que se emitiera una circular roja el pasado 13 de enero.
A partir de este reporte, las autoridades colombianas recibieron la alerta de la presencia del sujeto, por lo que activaron el operativo de verificación migratoria que permitió ubicarlo en un apartamento rentado por Airbnb, en la comuna 10 - La Candelaria, hasta donde llegaron para capturarlo.
El ciudadano fue dejado a la disposición de Interpol, a la espera de los procedimientos correspondientes para trasladarlo nuevamente a Argentina para que responda por sus delitos.
Otras capturas de la Interpol
En la mañana de este viernes, 30 de enero, las autoridades confirmaron la reciente captura de dos presuntos cabecillas de grupos ilegales de Panamá e Italia. Se trata del italiano Roberto Nastasi y el panameño Jean Carlo Valderrama, alias Balín, ambos con requerimiento en sus países y con circular roja de Interpol.
No deje de leer: Los vio su hijo: mujer es acusada de matar a su pareja en medio de riña
Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, Nastasi tenía orden de captura en Italia, al ser señalado como presunto miembro de una banda de ese país. Primero se habría escondido en Ecuador por varios años; pero también tendría una novia en Medellín desde hacía 8 años, la cual visitaba ocasionalmente.
Por otra parte, alias Balín, un ciudadano panameño que, presuntamente, sería cabecilla del grupo delincuencial denominado Los Sam 23 o Jordan 23, fue capturado en un hotel de Medellín junto a otras cuatro personas.
Accede a más información en nuestra sección Local.