La operación, que se realizó en el centro de Medellín, dejó como saldo la captura de varias personas por diferentes conductas delictivas y el registro de 1000 ciudadanos, aproximadamente.
EN FOTOS: Barrida de delincuentes y tatequieto a motociclisas infractores
Aproximadamente 1000 personas fueron registradas en una intervención articulada que realizaron las autoridades en el centro y el nororiente de Medellín, la cual dejó frutos, en pos de la seguridad de todos.
Lea también: ¡Urgente! Detonaron material explosivo en torre de energía de La Asomadera
El operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se realizó “como parte de la ofensiva contra el multicrimen y los delitos que afectan la tranquilidad ciudadana.
Aunque el número de capturados (6) se ve pequeño, sí aporta en pos de la tranquilidad de todos, pues son 6 individuos menos delinquiendo en las calles de nuestra ciudad. Según informó la alcaldía de este terruño, en la operación participaron alrededor de 50 uniformados en “sectores priorizados por su alta afectación en seguridad”.
Las autoridades llegaron a varios puntos de la capital de Antioquia, en los que se tenía sospecha de actividades delictivas.
En el nororiente se intervinieron los barrios El Faraón, Villa Guadalupe, Berlín, Sevilla y El Oasis, mientras que en el Centro se focalizó la acción en El Raudal, Rojas Pinilla y Villanueva. Las autoridades llevaron a cabo controles a personas, vehículos y establecimientos comerciales.
Además de las capturas, la actividad dejó otros frutos: “Entre los resultados se destaca la captura de un hombre que portaba un arma de fuego modificada con capacidad de afectar la integridad de las personas.
Igualmente, “en el mismo procedimiento se le incautaron 940 dólares y más de cuatro millones de pesos en billetes que, por sus características, serían falsos. Además, se reportó la incautación de 220 gramos de estupefacientes, tres capturas por tráfico de drogas, dos más por receptación y la recuperación de tres motocicletas reportadas como hurtadas”.
En el informe se detalló que se registraron 431 motocicletas, de las cuales 8 fueron inmovilizadas por estar vinculadas a hurtos, y se realizaron 927 solicitudes de antecedentes.
También se incautaron 39 armas blancas, e incluso quienes tenía partes pendientes, les salió caro el hecho de no ponerse al día, pues se encontraron 22 motocicletas por contravenciones de tránsito y 2 más por falsedad marcaria.
“Estos operativos continuarán de forma focalizada en distintos puntos de la ciudad como parte del compromiso institucional con la seguridad y la convivencia”, destacó la Administración municipal.
Descubre más contenido similar en nuestra sección Actualidad.