Mientras varios municipios del Urabá antioqueño se encuentran en emergencia por las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de los últimos días, una historia llenó de esperanza el corazón de los antioqueños. Y es que en un video quedó registrado el emotivo momento en el que una familia fue rescatada tras quedar aislada por la creciente de un río, en Necoclí.
Leer también: Ungrd recomendó declarar emergencia económica ante tragedia por lluvias
La situación se conoció luego de que las autoridades recibieran un reporte sobre una familia que había quedado atrapada al otro lado de un río en la vereda Algodón Abajo, en Necoclí, donde una madre y dos niños, entre quienes se encontraba un bebé de ocho meses con fiebre desde hace más de tres días.
Ante las adversas condiciones del terreno y las fuertes lluvias, hasta el lugar se tuvo que dirigir un equipo integrado por personal de la Secretaría de Salud, de la Defensa Civil, de bomberos y del grupo de rescate Garza. Después de varias horas de maniobras, se logró el rescate de la familia usando un sistema de cuerdas para cruzar el río.
El emotivo momento fue captado en video. Tras ser rescatada, la familia fue enviada al casco urbano de Necoclí y trasladada al Hospital San Sebastián de Urabá, donde recibieron atención médica.
El hospital al que fueron enviados informó que la madre y uno de los menores se encuentran en buen estado de salud, mientras que el bebé permanece bajo observación médica y recibe tratamiento por una dificultad respiratoria.
Leer también: En las últimas horas hubo 107 descargas eléctricas por las lluvias en el Valle de Aburrá
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, resaltó en sus redes sociales el trabajo articulado de los equipos de respuesta y agradeció a quienes han permanecido en la zona atendiendo la emergencia.
“Quiero agradecer a la Fuerza Aérea, la Armada, a los organismos de respuesta y a todos los voluntarios, hombres y mujeres que continúan en la zona y que con su vocación de servicio ayudan a mitigar esta urgencia”, escribió el mandatario.
El gobernador aseguró que las labores humanitarias siguen en las zonas rurales más afectadas de municipios como San Juan, San Pedro, Necoclí y Arboletes.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.