Las lluvias no dan tregua en Medellín y el Valle de Aburrá. Las que cayeron en la noche de este jueves 5 de febrero dejaron varias emergencias en la ciudad. Según el Siata, se registraron 107 descargas eléctricas y un aumento considerable en el nivel del río Medellín y varias quebradas.
Leer también: Pilas, no se confíe: advierten que todavía hay alerta por las lluvias
El alcalde Federico Gutiérrez advirtió que el pronóstico no es alentador, pues hay alta probabilidad de más lluvias durante la mañana de este viernes en todos los municipios del Valle de Aburrá, por lo que pidió a la gente estar pilas.
“Invitamos a la ciudadanía a mantener los afluentes limpios, no arrojar residuos y evitar asentarse en las orillas. Cuidar la ciudad salva vidas”, dijo el mandatario.
Las quebradas han sido las que más preocupan. En la tarde de ayer, el Dagrd reportó riesgo naranja en varios sectores de la quebrada Santa Elena, como La Paz, La Estrechura y Caicedo. Mientras tanto, la quebrada La Presidenta, a la altura del Éxito de El Poblado, alcanzó riesgo rojo.
Y ojo, porque hace apenas una semana, el desbordamiento de La Presidenta dejó graves inundaciones en vías claves del sur de Medellín, como la avenida Regional y Las Vegas.
La tarde del 5 de febrero las lluvias también causaron líos en el oriente de la ciudad. Un deslizamiento en el sector de Paso Malo dejó incomunicado al corregimiento de Santa Elena, al quedar cerrada la vía principal. Aunque la carretera ya fue habilitada, el susto sigue entre los vecinos.
Leer también: Las obras por emergencias avanzan, pero va a seguir lloviendo
Las autoridades continúan en monitoreo permanente y le piden a la ciudadanía estar alerta y reportar cualquier emergencia a las líneas oficiales
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.