En el lugar, los uniformados, pertenecientes a las tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 42 Batalla de Bomboná, de la Décima Cuarta Brigada, se encontraron con un escenario alarmante: seis explosivos separados por diez metros y con un sistema de activación por radiofrecuencia.
De inmediato comenzaron con el desmonte de los artefactos, ya que estos representaban un grave riesgo para la población del sector. Tal fue la magnitud del peligro que la vía tuvo que ser cerrada y se requirió la presencia del Equipo de Explosivos y Demoliciones (Exde).
Según los uniformados, este atentado habría sido planeado por el grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 36, Bloque Magdalena Medio.
“Estos artefactos explosivos fueron presuntamente instalados por el grupo armado organizado residual Bloque Magdalena Medio, Estructura 36”, expresó el teniente coronel Carlos Alonso Romero, comandante de la unidad.
Además, el comandante también afirmó que la situación fue controlada por hombres expertos en explosivos, quienes utilizaron “todos los protocolos de seguridad pertinentes”, para muy especialmente en la protección de la población civil, evitar afectaciones tanto a la comunidad como a las propias tropas.
Leer también: En Sopetrán: cayó mexicano con circular roja de Interpol por homicidio
Hasta el momento no se ha confirmado la captura de ninguno de los responsables; sin embargo, el Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de actividades delictivas a través del número 311 373 7144 o la Línea 107 contra el terrorismo. Una denuncia oportuna ante cualquier actividad sospechosa podría evitar una tragedia mayor.
Accede a más información en nuestra sección Local.