¿Cómo fue su captura?
Según el medio de comunicación El Colombiano, Paola Salazar, directora regional Antioquia–Chocó de Migración Colombia, contó que la alerta fue recibida mediante un trabajo de verificación por posible irregularidad en una hospedaje de ese municipio: “La alerta fue detectada a través de nuestros sistemas de información, lo que permitió activar de manera inmediata los protocolos de verificación migratoria y adelantar un operativo coordinado en horas de la madrugada”, dijo.
Apenas se dirigieron al sitio, hicieron la respectiva verificación a las personas. Fue ahí entre ellos que detectaron la identidad de Fernando Cárdenas Aguirre, quien tenía circular roja de Interpol por secuestro y doble homicidio de una mamá y su hija en su país de origen.
Los buscaban porque, al parecer, este hombre retuvo a las víctimas, realizó exigencias económicas y, al no cumplirse, les habría quitado la vida: “El retenido es requerido por autoridades judiciales de México por secuestro agravado y sería responsable del secuestro y homicidio de una madre y su hija, ocurrido el 11 de febrero de 2025 en Veracruz, tras no cumplirse exigencias económicas”, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez.