Han pasado dos semanas desde que hombres armados irrumpieron en la finca cafetera de Fabio de Jesús Berrío Durán, ubicada en Ciudad Bolívar, y se lo llevaron a la fuerza. Su familia clama por respuestas mientras que las autoridades continúan su búsqueda.
Lea también: Avalancha en Bello: Alcaldía reveló la identidad de las víctimas
Quien prendió las alarmas fue su hijo Sebastián, quien a través de redes sociales solicitó la colaboración de la ciudadanía, pues desde el traumático hecho no han tenido información ni contacto con los secuestradores.
“Pido por la libertad de mi padre, Fabio Berrío, quien fue secuestrado hace ya 13 (16) días. Un campesino y padre ejemplar que ha trabajado de forma incansable toda su vida para sacar adelante a sus hijos. Hoy sufre el flagelo del secuestro y con él sufrimos todos”, expresó el joven en días pasados.
Además, contó que están preocupados por su salud, ya que debe tomar medicamentos para controlar la presión arterial.
¿Cómo sucedió el secuestro?
Todo inició en la noche del pasado 19 de junio, cuando Fabio de Jesús se encontraba con su familia en su finca La Llorona, ubicada en la vereda La Arboleda de Ciudad Bolívar.
Según narraron los testigos, a eso de las 7:00 p.m. llegaron al lugar varios sujetos, vestidos con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y portando armas largas, quienes los amenazaron y amordazaron.
No deje de leer: Fatal riña en Belén: dos hombres se agredieron a cuchillo y murieron
Al parecer, sustrajeron varios objetos de valor de la vivienda y antes de salir, tomaron por la fuerza a Fabio y se lo llevaron en su propio carro. La familia, por su parte, tuvo que permanecer atada otras dos horas, luego de que los sujetos los amenazaron diciendo que los estaban vigilando.
Tras recibir la denuncia, la Policía y el Gaula activaron un operativo de búsqueda y a eso de la medianoche encontraron el carro de Fabio abandonado en zona rural de Salgar.
Desde entonces, todo ha sido silencio, porque ningún grupo armado se ha declarado responsable del secuestro, ni se ha tenido contacto con los presuntos captores, lo que ha generado mayor zozobra entre familiares y amigos del hombre.
La Gobernación de Antioquia anunció ayer que están ofreciendo hasta $ 100 millones de pesos por información que permita la ubicación del caficultor.
“Desde el mismo instante en que se presentó este secuestro, la Gobernación de Antioquia, con la Fuerza Pública, ha estado al frente del caso, atendiendo personalmente a la familia de este señor. El Gaula de la Policía está asesorándolos directamente”, explicó el general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, gobernador encargado.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.