x
  • Luego de una conciliación fallida, el siguiente paso es el de llevar el hecho a la justicia colombiana. / FOTO: CAMILO SUÁREZ
    Luego de una conciliación fallida, el siguiente paso es el de llevar el hecho a la justicia colombiana. / FOTO: CAMILO SUÁREZ

Compartir

El ausente: Daniel Quintero no asistió a conciliación por difamación contra Comfama

La citación se hizo porque en septiembre de 2023 Quintero dijo que Comfama, Sura y Proantioquia se unieron para crear una EPS pública para los usuarios menos rentables.

27 de febrero de 2024

Local

En septiembre de 2022, Daniel Quintero dijo que Proantioquia, Comfama y Sura se reunieron para que a esta última le fuera mejor y por ello crearon una EPS pública para los usuarios más vulnerables y “menos rentables”.

Lea más: “No les importó el problema”, Federico Gutiérrez dijo que a Daniel Quintero no le paró bolas a la crisis de La Pradera

Luego, en marzo del año siguiente, tras el comentario, la caja de compensación instauró una querella por presunta difamación, conciliación agendada para el pasado 21 de febrero y a la que Quintero no asistió ni envió a alguien en su representación.

De acuerdo con María Inés Restrepo, exdirectora de Comfama, Savia Salud se creó en una época en la que Medellín tenía una alta población con enfermedades y riesgos de alto costo, así como la cifra bastante alta de personas en situación vulnerable.

Por ello, para poder apoyar tanto al sistema de salud como a la ciudadanía, se creó una EPS mixta que tuviera plata de Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín para resolver la atención a la población.

Le puede interesar: Soldado le disparó a varios de sus compañeros en Putumayo y hay 3 muertos

Quintero no dio razones por las cuales no fue a la conciliación, pero sí aprovechó su cuenta en X para pronunciarse. “Me ratifico: la salud en este país la volvieron un negocio”.

El abogado Jaime Granados, apoderado de Comfama en el proceso, aseguró que el siguiente paso es el de llevar el trámite ante la justicia de Colombia con el fin de que se solucione el problema.

Esta no sería la primera vez que al exalcalde de Medellín le toca retractarse por sus declaraciones. En septiembre de 2023 señaló que Ana Cristina Restrepo recibió favores de múltiples grupos económicos de la región con el fin de criticar la gestión del político.

Luego de su comentario, el Juzgado Tercero Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Medellín respondió que debía rectificar la información.

También te puede interesar:

Lo último