x
Accesibilidad
  • (De izq. a der.) Capitán Juan Pablo Herrera Mazo; sargento segundo Carlos Rojas Otavo; soldado Yoandris Mejía Mejía. /FOTOS: TOMADAS COLPRENSA Y BLU RADIO
    (De izq. a der.) Capitán Juan Pablo Herrera Mazo; sargento segundo Carlos Rojas Otavo; soldado Yoandris Mejía Mejía. /FOTOS: TOMADAS COLPRENSA Y BLU RADIO

Compartir

Soldado le disparó a varios de sus compañeros en Putumayo y hay 3 muertos

El soldado se dio a la fuga con su arma de dotación.

27 de febrero de 2024

Judicial

En el Batallón de Selva N.° 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, un soldado le disparó a varios de sus compañeros y ya se reportaron 3 muertos por este ataque armado que re registró en hechos confusos.

Lea también: “Pensamos que íbamos a morir”: primeras palabras de sobrevivientes al accidente del helicóptero en Manrique

El Comando de la Sexta División del Ejército informó que el uniformado ejercía labores de centinela, cuando abrió fuego contra un capitán, un sargento y 2 soldados.

Aunque en un principio el Ejército informó que 2 militares identificados como el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo, habían fallecido, en las últimas horas se confirmó que el soldado Yoandris Mejía Mejía, también murió en el hecho.

Es de resaltar que según informó el Ejército, una vez cometido el crimen, el soldado se dio a la fuga con el arma de dotación, por lo que se dispuso todo un plan de seguridad para tratar de dar con su paradero, pero aún no se ha informado si ya fue detenido.

Los soldados que inicialmente quedaron heridos, fueron trasladados a centros médicos de Caquetá, luego de ser transportados en un helicóptero desde el lugar del crimen. De momento se desconoce el motivo del ataque.

También le puede interesar: Un juez declaró culpable a Yhonier Leal de la muerte de su mamá y de su hermano, él dice que es inocente

Autoridades judiciales se trasladaron hasta el batallón donde ocurrieron los hechos para adelantar las respectivas investigaciones, mientras que el Ejército envió equipos interdisciplinarios y psicosocial “para realizar el acompañamiento correspondiente a las familias del personal fallecido”.

También te puede interesar:

Lo último