x
Accesibilidad
  • Daniel Mendoza también se defendió de las acusaciones de violencia de género. /FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
    Daniel Mendoza también se defendió de las acusaciones de violencia de género. /FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Compartir

Que ya no va pa Tailandia: Daniel Mendoza declinó la “deliciosa embajada” que lo esperaba

“Señor presidente Gustavo Petro, le suplico me sepa perdonar”, dijo el polémico creador audiovisual.

14 de diciembre de 2024

Local

Mucha polémica causó en los últimos días la designación de Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, como el posible embajador de Colombia en Tailandia, por no tener experiencia diplomática y estar en medio de graves acusaciones. Tanto fue el revuelo, que él decidió desistir.

Antecedente: Critican el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Tailandia

Así lo dio a conocer en la mañana de este sábado, 14 de diciembre, con un video en el que le pidió perdón al presidente Gustavo Petro por rechazar la “deliciosa embajada”.

Puntualmente dijo: “Allá en Bangkok me espera una deliciosa embajada a la que decidí dejar plantada. Todo este tsunami de ataques me hizo volver al tiempo atrás, a mis motivos y razones, al porqué lo hice todo, a sincerarme conmigo mismo y entender que aceptar esa embajada repleta de lujos me obligaba a enterrar mis gritos, mi rabia y mi dolor”.

Y es que además, a Mendoza lo vienen cuestionando por comentarios tildados de misoginia, apología al sexo con menores y contenido relacionado con la pornografía.

Incluso, la vicepresidente Francia Márquez le pidió a Petro reconsiderar la decisión de nombrar a Mendoza como embajador, por esos mismos comentarios.

También le puede interesar: EN VIDEO: Joven perdió el control de su moto y habría terminado arrollado por un carro en El Poblado

En el mismo video, Mendoza se tomó el tiempo de explicarle a la vicepresidente que todos esos comentarios, que lo tienen en el ojo del huracán, los escribió hace 10 años en Twitter (cuando se llamaba así la red social) y que no fueron pensamientos de él, sino de un alter ego de sus personajes literarios para promocionar sus libros.

También te puede interesar:

Lo último