Una expedición culminó en tragedia este viernes, 6 de junio, en el municipio de Mesetas, Meta, luego de que se conociera que un kayak y cuatro balsas naufragaran durante un recorrido sobre el río Güejar. Había varios turistas a bordo.
También le puede interesar: Capturan a presunto narco pedido en extradición por EE.UU.
Se pudo conocer por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que la emergencia se presentó debido a una creciente súbita del afluente.
Cerca de 29 personas, entre guías y turistas, fueron las que naufragaron en el río en la mañana del viernes.
Inicialmente la Ungrd indicó que 22 turistas habían sido rescatados con vida, mientras que cuatro personas fallecieron por el hundimiento. No obstante, horas más tarde la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, confirmó que fueron 24 los rescatados y había una persona desaparecida.
“Condiciones de clima y visibilidad nos impiden continuar las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos y la persona desaparecida en el río Güejar”, dijo al llegar la noche la gobernadora.
Es importante mencionar que la población que vive sobre la ribera del río, horas antes había anticipado la emergencia pues el caudal del afluente estaba bajando crecido.
En las últimas horas se conoció que dos mujeres que se encontraban aisladas en el río Güejar, pudieron ser rescatadas gracias a las labores de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Así fue el rescate: