En las últimas horas, un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá logró legalizar la captura de William Fernando González Cruz, el cuarto capturado por presunta participación en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe.
Antecedente: Miguel Uribe fue ingresado de urgencia a cirugía por sangrado intracraneal
Cabe mencionar que la diligencia se realizó de forma reservada. El juez avaló el procedimiento de captura realizado por las autoridades en el barrio Hayuelos de la localidad de Fontibón, Bogotá.
Así las cosas, la Fiscalía General de la Nación formulará cargos contra este hombre por delitos de uso de menores para la comisión de delitos, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, dejó claro que podrían sumarse otros delitos conforme avance la investigación.
Y es que de acuerdo a lo investigado hasta el momento, González Cruz habría tenido un papel principal en la planeación y ejecución del ataque contra el también senador, que se perpetró el pasado sábado, 7 de junio, en la capital colombiana.
Fuentes del ente acusador señalan que el sujeto se reunió previamente con otros implicados y fue captado por cámaras de seguridad movilizándose por la zona del crimen. Justo ese día, habría hecho presencia en el sector de Hayuelos, donde recogió a alias Gabriela y a alias El Costeño.
Conforme a la información de la Fiscalía, ambos le habrían entregado una pistola Glock calibre 9 mm al adolescente de 15 años que disparó contra el hijo de la periodista Diana Turbay.
Es importante puntualizar que con esta captura, ya son cuatro los capturados formalmente por el ataque sicarial: el menor que habría accionado el arma de fuego; Carlos Eduardo Mora González, conductor del vehículo de fuga; Katerine Andrea Martínez, quien al parecer entregó la pistola; y ahora, William Fernando González Cruz.
Para acceder a más contenido visita Actualidad