x
Accesibilidad
  • Los hombres fueron identificados como José Chacantá, Francisco Arias y Jhon Espinosa (de izquierda a derecha). FOTO: ZONA ACTIVA INFORMA
    Los hombres fueron identificados como José Chacantá, Francisco Arias y Jhon Espinosa (de izquierda a derecha). FOTO: ZONA ACTIVA INFORMA
  • Estos serían los presuntos delincuentes. FOTO: ZONA ACTIVA INFORMA
    Estos serían los presuntos delincuentes. FOTO: ZONA ACTIVA INFORMA

Compartir

Cortaron la reja y se volaron de estación de policía en Caucasia

Los hombres habrían cortado la reja con una segueta y posteriormente agredieron a un uniformado que se encontraba de guardia.

hace 1 hora

Local

Hasta $ 10.000.000 ofrece la alcaldía de Caucasia por el paradero de Francisco Arias, José Chantaca y Jhon Espinosa, quienes permanecen fugitivos tras escapar de la estación de policía del municipio antioqueño.

Antecedente: Hay billete para quienes delaten la ubicación de los prófugos de Caucasia

Según la información preliminar, los sujetos se volaron utilizando una segueta, herramienta que es como una sierra delgada y que se usa para cortar metal.

Tras lograr el primer paso de su plan de escape, estos habrían atacado a un policía que los estaba custodiando y luego salieron de las instalaciones con rumbo desconocido.

Estos serían los presuntos delincuentes. FOTO: ZONA ACTIVA INFORMA
Estos serían los presuntos delincuentes. FOTO: ZONA ACTIVA INFORMA

Los presuntos criminales estaban siendo investigados por delitos como homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Al conocerse que habían salido como volador sin palo, desde la Policía Nacional y el Ejército activaron de inmediato los operativos de búsqueda y control en diferentes en las vías antioqueñas, intentando bloquear las entradas y salidas del Bajo Cauca.

Desde la Alcaldía de Caucasia también aseguraron que ya se encuentran trabajando con las autoridades para lograr la recaptura de los fugitivos, pero también pidieron ayuda a la comunidad por si tienen información que permita localizar a los sujetos.

Cabe recordar que el 13 de agosto de 2024, 13 personas se fugaron de esa misma estación, aunque dos de ellos, fueron capturados esa madrugada.

Desde la administración municipal ya habrían solicitado a Contraloría, Fiscalía y Procuraduría realizar las investigaciones para ver por qué se han volado tanto en los últimos años, cómo fue que lo hicieron y si hubo algún tercero implicado.

Leer también: Con ráfagas de fusil atacaron avión de la Policía: detalles aquí

Entre tanto, las autoridades mantienen los operativos y hacen un llamado a la comunidad para entregar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los fugitivos, asegurando total confidencialidad para quienes denuncien.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último