x
Accesibilidad
  • Ellas son las dos turistas que protagonizaron este episodio. /FOTO: CORTESÍA
    Ellas son las dos turistas que protagonizaron este episodio. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

El final feliz y honesto de las turistas que pagaron casi $ 3 millones por 2 viajes en Medallo

Las usuarias son dos canadienses que vinieron por primera vez a Medellín y, aunque pasaron un susto, quedaron encantadas de la ciudad.

19 de mayo de 2024

Local

Por medio de redes sociales se viralizó este fin de semana el caso de dos turistas canadienses que vinieron a Medellín por primera vez y, como decimos los colombianos, les pasó cacharro.

Leer también: ¡No más guachafita! En Medellín reportaron a 41 extranjeros por infringir la ley

Resulta que estas dos señoras utilizaron un servicio de transporte por medio de plataformas y, según lo que contó en varios medios de comunicación un amigo de ellas llamado Mario Jiménez, llegaron a un acuerdo con el conductor del vehículo para que las movilizara.

El trato fue un cobro de $ 285.000 por dos viajes a la Comuna 13 y al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro. Sin embargo, las canadienses, que llegaron a Medellín para disfrutar del evento del ‘Tomorrowland’, se equivocaron pagando.

Se fueron varios ceros de más en su transferencia y por eso terminaron pagando $ 2.850.000 por esos viajes.

¿Cómo solucionaron?

Las autoridades informaron que la Policía ubicó al conductor en cuestión y él siempre estuvo dispuesto a devolver el excedente de dinero.

También le puede interesar: ¿Cómo sacar el certificado de nacionalidad colombiana?

“Señaló que no lo había hecho porque lo contactaron tres días después por un número celular diferente y al realizar la consignación en una cuenta diferente le generaba desconfianza”, informó el coronel César Maurício Rodríguez Zárate, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

También ubicaron a las turistas y mediante policías bilingües concretaron una cita en la que se realizó la devolución del dinero de más, la transferencia fue por $ 2.500.000.

Y aunque el conductor aseguró sentirse afligido por las opiniones que se generaron en redes sociales, tuvo un final feliz porque gracias a su honestidad no se le abrió ningún tipo de proceso.

Por su parte, las dos turistas canadienses expresaron que se quedaron encantadas de este país y que pese al inconveniente, tienen deseo de regresar.

También te puede interesar:

Lo último