¿Cuántas más niñas han sido afectadas por esta red criminal? Esa es la pregunta que esperan resolver las autoridades, luego de capturar en Medellín a 2 mujeres y 1 hombre, señalados de varios delitos sexuales contra menores de edad.
También puede leer: Se les metieron al rancho: removieron cinco viviendas ilegales en Altavista
La investigación la adelantaron la Policía, la Fiscalía y la agencia HSI y permitió establecer que había una comunidad digital que al parecer estaría produciendo y distribuyendo material sexual explícito de menores de edad.
“Según las investigaciones, los detenidos estarían asociados a 11 ciberdenuncias (cybertipline) y al uso de plataformas como Facebook, TikTok y WhatsApp para contactar y manipular a sus víctimas”, informaron desde la Secretaría de Seguridad de Medellín.
Procesados
A partir de ahí se lograron capturar a las 3 personas en los barrios Robledo, Aranjuez y Caicedo, donde además se incautó 1 arma de fuego y 6 celulares, que ahora son pieza fundamental para determinar la manera de operar de los detenidos.
De acuerdo con el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, las 2 mujeres y el hombre implicados en este caso deberán responder ahora por los presuntos delitos de pornografía infantil, trata de personas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, proxenetismo y uso de menores en la comisión de delitos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Párele bolas
El propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha sido enfático en un asunto: “No seremos permisivos con ningún delito que atente en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, ellos son la prioridad”.
“No vamos a permitir que Medellín sea un escenario para estos delitos”, insistió el secretario, quien instó a las denuncias de este tipo de hechos en la línea 123 o escribiendo al Whatsapp de la línea contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Para acceder a más contenido visita la sección Local.