Tras la advertencia de que el techo se venía abajo, todos pudieron salir corriendo, menos un hombre que quedó atrapado entre los escombros y, milagrosamente, pudo salir por su cuenta para posteriormente ser trasladado a un hospital.
“Estábamos arreglando unas motos y yo vi que el techo se venía, entonces empecé a gritarle a todos que pa’ afuera y corrimos. Casi nos mata”, agregó uno de los mecánicos del lugar.
Las autoridades recibieron el reporte inicial a eso de las 11:22, cuando los vecinos aterrados alarmaron sobre la situación.
“Todo fue como en efecto dominó”, dijo uno de los testigos, pues el taller no fue el único afectado. Cinco casas más tuvieron afectaciones.
Tras el reporte, los bomberos se dirigieron al lugar, logrando el rescate de tres personas y dos animales que se encontraban atrapados al interior de una de las viviendas afectadas.
Leer también: Que nadie se quede sin estudiar: aún quedan cupos en los colegios públicos de Medellín
Las autoridades confirmaron que en el taller habían 12 motos y que las causas del colapso se debieron a una mala construcción.
Los vecinos preocupados por sus cosas aseguraron que muchas se perdieron bajo los escombros y que no pudieron sacar nada porque todo fue muy rápido. “En cuestión de segundos”, afirmó uno.
Desde la Alcaldía de Medellín ya han activado la ruta de acompañamiento a las familias que perdieron sus hogares, mientras que el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) les recomendó que evacuen de manera permanente el taller y de manera temporal otras tres viviendas.
Si le interesa este tema, puede acceder a más contenido relacionado en nuestra sección Local.