En una historia que parece de novela, fue identificado como Juan Pablo Zapata Guerra, el hombre capturado el pasado 7 de enero por extorsionar y amenazar de muerte, increíblemente, a su propia madre. Los hechos sucedieron en el municipio de Bello.
Leer también: Pasó de escuchadero a punto para el consumo de drogas
Y es que la historia podría ser fácilmente una producción de la televisión chica: en una supuesta “venganza” el hombre habría arremetido contra su madre. Según las autoridades, todo empezó porque la mujer no le había guardado el carro en el parqueadero de su trabajo, ante la negativa, su hijo no solo la agarró contra ella, sino contra todos sus compañeros de trabajo.
Desde entonces empezó el calvario: la mujer y sus compañeros recibieron constantemente amenazas contra su vida, mientras el hombre les exigía dinero para no hacerles daño.
Tras recibir aviso de la situación, las autoridades, específicamente el Gaula de la Policía empezó a pensarse una forma para poder capturarlo. Aprovechando la exigencia del dinero, decidieron que la madre le pusiera cita en una gasolinera. Inocente de lo que le corría manga arriba, Juan Pablo aceptó.
El hombre llegó hasta el lugar citado. Feliz, cogió el paquete de dinero que su madre le había entregado para “comprar” su tranquilidad. Posteriormente se subió a un taxi y se “voló” hacia el barrio Pedregal, hasta donde llegaron el CTI y el Ejército para dar un final feliz a todos, menos al capturado, que se quedó sin el pan y sin el queso.
Leer también: Hallan el cuerpo de un hombre semidesnudo en el río Medellín
El presunto delincuente, no aceptó los cargos. Sin embargo, tendrá que responder por el delito de tentativa de extorsión agravada.
Hoy no se sabe si su madre dormirá más tranquila o más preocupada: con su presunto extorsionador en la cárcel, quien, a su vez, es su hijo.
Las autoridades hacen un llamado para que se denuncien los casos de extorsión a la línea 165 del Gaula. Recuerde: informar de esto a tiempo puede evitar más dolores de cabeza después.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.