Enterarse de la situación desató la furia de la comunidad, que intentó tomar justicia por su cuenta. Rodearon la vivienda en la que él estaba, la pintaron con grafitis en los que pedían justicia.
Como la comunidad se le fue encima para golpearlo, él hombre, conocido como Otoniel, se resguardó en un vehículo que estaba estacionado en el sector y agentes de la Policía evitaron la golpiza.
El coronel Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que el adulto mayor fue llevado al Centro de Traslado por Protección para ponerlo a salvo.
Por su parte, la niña fue trasladada al Hospital Infantil Concejo de Medellín, donde recibió atención médica y psicológica y para este lunes tenía pendiente la valoración forense.
También puede leer: El triste final de un sueño de una madre luchadora
El coronel Sánchez indicó que la investigación del caso fue asumida por la Fiscalía, donde el caso fue denunciado como delitos con menor de 14 años.
“Se presenta un intento de agresión a un hombre de 73 años por parte de la ciudadanía en el barrio El Playón de la comuna 2 de Medellín, a quien lo señalan de que en días anteriores abusó sexualmente de una menor de edad. Nuestras patrullas llegan y trasladan a esta persona a centro de protección”, detalló el coronel Sánchez.